El alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero, y representantes de clubes de la localidad presentaron ayer en el Concello la primera edición del campus polideportivo cuya misión es dar a conocer la amplia oferta de modalidades que se imparten en las escuelas deportivas municipales. En total serán diez los deportes que oferten desde el Concello cruceño en colaboración con los diferentes clubes de la localidad, y que tendrán como sedes el pabellón, el gimnasio en el estadio de O Camballón.

"Aquellos que estén pensando en inscribirse en cualquiera de las actividades de las escuelas podrán aprovechar este campus para participar en ellas y conocerlas desde dentro, además de informarse de manera gratuita", indicaron los responsables del evento en el acto que tuvo lugar ayer en la casa consistorial. En él, se recordó que el programa incluye clases de fútbol, tenis, kung fu, patinaje, fútbol sala, multideporte, danza moderna y ballet, y psicomotricidad. Las escuelas deportivas municipales de Cruces amplían este año su oferta con las actividades dedicadas al fútbol sala y el multideporte, con lo que esperan poder abarcar un mayor número de potenciales inscritos.

Gratuito

Los responsables del campus polideportivo de Vila de Cruces recordaron que cualquier actividad tiene carácter gratuito. La intención es que los horarios definitivos de las diferentes modalidades deportivas se concreten una vez finalice esta experiencia pionera, y los participantes decidan cuáles son las mejores horas, así como los días adecuados, para poder llevarlas a cabo con sus monitores.

Por otro lado, en cuanto a las edades de los participante en el campus cruceño, los organizadores destacaron que la idea espera contar con la presencia de niños de ambos sexo con edades comprendidas entre los 4 y los 15 años. Los dípticos que se han estado repartiendo estos días por el municipio incluyen las indicaciones necesarias para que los aspirantes a formar parte del campus polideportivo sepan cuándo y a dónde deben dirigirse para obtener más información entre las tres instalaciones que albergarán este evento deportivo.

El número de niños que quieran apuntarse en esta actividad polideportiva promovida desde el Concello determinará, pues, tanto el calendario como la periodicidad de las clases en las diferentes modalidades deportivas ofertadas. Se espera que deportes como el fútbol o el kung fu concentren el mayor número de rapaces, aunque no extrañaría que la danza y el ballet también puedan tener mucho tirón .