El entrenador del Lalín, Francis Sixto, anunció el pasado sábado que Juan Bautista había decidido abandonar el club tras varios días de prueba. De esa manera se ponía fin a una tensa semana entre el veterano jugador dezano y el club, una situación provocada por un malentendido dentro de la propia entidad y que ha terminado por provocar el malestar del defensa. Tras su marcha, Bautista aprovechó las redes sociales para criticar al Lalín y su forma de actuar con él. El jugador acusó al presidente de mentirle, engañarle y traicionarlo, además de lamentar "que un club histórico esté dirigido por gente de esta calaña".

El club rojinegro anunció hace poco más de una semana la incorporación del veterano jugador, aunque apuntaron que llegaba a prueba para valorar su estado físico tras casi un año lesionado. La noticia publicada en su día en FARO sorprendió a un Bautista que había llegado al Lalín con un acuerdo económico con la directiva. El defensa rechazó incluso una oferta del Arenteiro para volver al club del Cortizo.

"Cuando salió eso publicado pregunté a la directiva y me dijeron que no era así, que teníamos un acuerdo y que iba a tener ficha. Al ver que no la tramitaban volví a preguntar esta semana pero me volvieron a decir que no pasaba nada. Al final el viernes vino Francis y me dijo que estaba a prueba y que no me iban a hacer ficha de momento. No me puedo creer que en diez días entrenando no me dijeran nada después de tener un acuerdo económico cerrado", manifestó el defensa al tiempo que lamentó la oferta que rechazó en Carballiño. "Si llego a saber que venía en estas condiciones no habría aceptado. Ahora me dejan tirado", añadió y criticó la nula organización interna que demostró el Lalín en su caso. Bautista se encuentra ahora sin equipo. "A ver si aparece algo para seguir en activo. Si no aparece habrá que dejarlo", apuntó el veterano jugador dezano.

El entrenador del Lalín por su parte asumió la culpa en este caso. "Es cierto que la directiva le ofreció una ficha pero lo frené yo", apuntó. "Tengo que honrar al club que me paga por encima de los nombres y creo que Bautista está lejos del rendimiento que debe tener un futbolista de esta categoría tras un año parado. Lo hablé con él y me dijo que lo entendía pero que no lo compartía", explicó Francis.

Por otra parte, el entrenador valoró el punto logrado en el campo de un equipo llamado a estar en la parte alta, el Porriño. "Estoy muy contento con la actitud de los chavales porque supimos sufrir. Cuando no puedes ganar, por lo menos tienes que empatar", manifestó al tiempo que recordó que todavía tienen mucho trabajo por delante. "El Porriño nos hizo sufrir porque tuvieron el dominio de juego durante el noventa por ciento del partido. A pesar de ese dominio nos generaron pocas ocasiones", explicó el entrenador dezano.