La presidenta de la Diputación provincial, Carmela Silva, anunció ayer que en septiembre se pondrá en marcha una nueva convocatoria de ayudas para equipar y dotar de material deportivo los clubs provinciales. Estas aportaciones, que anteriormente se otorgaban mediante libre disposición de fondos, surgen como respuesta al nuevo modelo de gestión del gobierno provincial que tiene como objetivo gobernar, como aseguró Silva: "con todos y para todos".

La distribución de las subvenciones se realizarán en cooperación y colaboración con los concellos, atendiendo a las necesidades y siempre teniendo en cuenta el grado de actividad de los diferentes clubs y el número deportistas federados.

Contactará con los ayuntamientos para que informen a las asociaciones deportivas de su ámbito municipal para formular las demandas y una vez detectadas, se procederá a la convocatoria de un concurso de suministro de material deportivo, que les permita ahorrar en los procesos de adquisición y solucionar las necesidades justificadas de las entidades deportivas. Se concederán con el presupuesto restante en la partida de asistencia al deporte de 2015 que es de algo más de 130.000 euros. "Será un reparto equitativo y con extenso conocimiento público del alcance de las actuaciones para que todos los clubs deportivos puedan solicitar material, siempre bajo la supervisión de los concellos, en dónde se asientan las entidades deportivas y manteniendo equidad entre los recursos y las demandas más urgentes", recalca Silva a lo que añade: "Este nuevo modelo de gestión está basado en el respeto y lealtad institucional, en la transparencia, en la participación y en la lucha contra la arbitrariedad y la discriminación".