El Club Kickboxing Lalín se hizo con media docena de medallas (dos platas y cuatro bronces) en el Campeonato Gallego de la especialidad de Semi-Contact que tuvo lugar el pasado domingo en Noia. La excelente actuación del equipo dezano entrenado por Antonio Reboredo, de Ferro's Ximnasio, se inició con la segunda medalla de bronce del año para David Gil dentro de la categoría de 11-13 años masculino de más de 55 kilos. Manuel Cerqueiro (más de 17 años y menos de 65 kilos) y Alejandro Calvo (más de 17 años y más de 90 kilos) se colgaron sendas medallas de bronce, también, después de un buen campeonato por ambas partes. Mientras tanto, José Manuel Couto (más de 17 años y menos de 85 kilos) y José Martín García (más de 17 años y más de 90 kilos) lograron bronce y plata, respectivamente, con el valor añadido de que García tuvo que ser atendido por el cuadro médico de la competición autonómica.

La actuación más destacable de todas fue la de Luis Segade en categoría de más de 17 años y menos de 90 kilos. Segade cayó en una ajustada final ante David Casais (Kickboxing Poio) y seleccionado con Galicia. El de Silleda suplió su menor nivel técnico con la inteligencia que suele tener para estudiar a sus rivales para subir al segundo cajón del podio final.

Por otro lado, Noelia Ferreiro, que compite en categoría de 11-13 años y más de 50 kilos, no pasó de cuartos de final en su fenomenal estreno en competición autonómica. Desde el club se valora como "grandes resultados" los obtenidos por sus pupilos en el Gallego de Noia y auguran más y nuevos éxitos en próximas competiciones para todos los miembros del equipo.