El Bikestrada Triatlón acudió el pasado domingo a una de las citas más importantes para el club de la temporada, el North West Triman. Con la cita celebrada en As Pontes las pruebas de Ironman se estrenaban en Galicia, valiendo también como Campeonato Gallego de esta especialidad. Como debutantes en esta modalidad partían los estradenses Toño Díaz y Ángel Paz "Perli". Para el lalinense Armando Piñeiro se trataba sin embargo de su tercera participación.

A la dureza de esta prueba por la distancia se unían dos invitados más: el calor y el fuerte viento, que condicionaron muchos de los abandonos en carrera. De entre los 400 participantes, los tres integrantes del club estradense consiguieron ser "finisher", como se denominan a todos los participantes que logran acabarla.

El primero del Bikestrada en traspasar la línea de meta fue Toño Díaz. Lo hizo en la posición 71, con un tiempo de 11 horas 29 minutos y 26 segundos. Su único contratiempo fue un pequeño bajón en la parte final del maratón, que hizo que le levara más tiempo de lo previsto, además de algún problema estomacal típico en estas pruebas. Terminó firmando un tiempo excelente para ser un debutante en esta distancia.

El siguiente en cruzar fue Piñeiro, que tras una temporada con alguna lesión, consiguió acabar en la posición 126, con un meritorio tiempo de 12 h 05 min 25 seg.

El tercero en alcanzar la meta fue Ángel Paz. Lo hizo en la posición 313 con un tiempo de 13 h 06 min y 36 seg. Fue el más desafortunado en cuanto a los incidentes negativos, teniendo que superar un pinchazo al comienzo del sector de bicicleta y pasando muchos problemas estomacales que le impidieron avituallarse como esta prueba exige.