El delantero trasdezano Joselu Mato disfruta estos días de sus vacaciones en su tierra natal y acompañado de los suyos. Tiene poco tiempo de descanso porque el próximo viernes emprende viaje de regreso a Alemania. Allí le aguarda una mudanza de más de 400 kilómetros. "Me voy más al norte así que me tocará pasar más frío todavía", bromea ante el cambio re residencia de Frankfurt a Hannover. El delantero silledense disfruta como un niño con zapatos nuevos al hablar de su nuevo club, el Hannover 96, un paso y una decisión que considera acertadas después de analizar todas las opciones que tenía sobre la mesa tras finalizar la temporada. "Hubo varias cosas por ahí pero al final tomé esta decisión y creo que es la correcta. Soy joven y lo que quiero es jugar por eso creo que era la mejor opción", valora.

El ex delantero del Celta ha firmado un contrato por cuatro años con el Hannover 96, conjunto de la Bundesliga. La pasada temporada jugó cedido en el Eintracht de Frankfurt, anotando 14 goles en 33 partidos, aunque el club propietario de sus derechos era el Hoffenheim. Finalmente, desde el Hoffenheim anunciaron su traspaso al Hannover 96 por seis millones de euros, lo mismo que pagó hace un año por él al Real Madrid. El delantero negó que este verano existiese una oferta ni ningún contacto para volver al Celta, tal y como se llegó a rumorear. Estos contactos existieron el pasado invierno, aunque el jugador optó por seguir probando fortuna en Alenania.

Decidido su equipo, Joselu, que será presentado el próximo día 25, mira al futuro con optimismo y abrazado a las buenas sensaciones con las que terminó la pasada temporada. "Es el momento de ser positivo. Acabé el año muy bien y he fichado por un equipo importante. Tengo ganas de empezar a trabajar. La meta es comenzar la temporada como acabé la anterior", apuntó. El jugador reconoce además sentirse muy contento en la Bundesliga y el Alemania. "Estoy encantado. Es un país en donde todo funciona muy bien y hay una liga muy atractiva", explicó el delantero.

Joselu aguarda ahora "cumplir con las expectativas" de su nuevo equipo, al que ya se ha enfrentado en varias ocasiones a lo largo de su carrera. No conoce a ninguno de sus nuevos compañeros, aunque confía en una rápida adaptación a la ciudad y al equipo. "Tenemos por delante siete semanas de pretemporada que nos servirán para conocernos", manifestó.

Acto en Silleda

El delantero del Hannover 96 participó ayer en una actividad con los jugadores y entrenadores de la Escola de Fútbol de Silleda. Durante más de una hora el jugador trasdezano practicó con los niños, además de firmar los pertinentes autógrafos y de fotografiarse con paciencia con todos los que lo desearon. El jugador reconoció que el objetivo era "pasar un rato agradable" y ayudar a una escuela de la que también formó parte en sus inicios. Desde el club por su parte le regalaron una chaqueta y un balón de recuerdo.