La explanada exterior del Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Gadis acogerá del 24 al 27 de junio un campeonato de 3X3 en las modalidades de baloncesto, fútbol y balonmano. La iniciativa de la gran superficie cuenta con la colaboración de FARO DE VIGO, Varellsport, Vintage Jeans y Fegus, y en su organización también participan el Concello y el CD Lalín, el Balonmán Lalín, Basketdeza, la Escola de Fútbol Lalín, el Club de Tenis Lalín y la Escola de Atletismo Deza.

El evento fue presentado en el Forum Dezae en un acto que contó con la presencia del concejal de Deportes de Lalín, José Antonio Varela, el gerente del Pontiñas, Andrés Bahíllo, y los representantes del Lalín, José Seixo, de la EFL, Javier López, y de Couso y Rubén González, por el BM Lalín. Todos ellos coincidieron en resaltar la importancia del deporte de calle entre los más pequeños de la localidad y, también, de la interacción entre las diferentes modalidades deportivas que se van a celebrar.

Categorías

El campeonato 3X3 del Pontiñas estará distribuido en cuatro categorías diferentes: Nacidos entre 2002 y 2003, nacidos entre 2004 y 2005, nacidos entre 2006 y 2007 y, por último, nacidos en 2008. Todos ellos podrán competir en los tres campos habilitados para la ocasión en una actividad que sólo la lluvia podrá suspender, tal y como señaló ayer Andrés Bahíllo durante la comparecencia pública.

El torneo se desarrollará bajo el sistema de liguilla en función de los participantes y abre a partir de hoy su plazo de inscripción llamando al teléfono 986 792 382 o a través de un correo electrónico para solicitar información al respecto. Los equipos estarán formados por seis integrantes que deberán rellenar un formulario adjuntando la firma de sus respectivos tutores. La intención de la organización es poder ampliar en próximas ediciones la oferta a deportes como el tenis o el atletismo, en función del éxito de participación de este campeonato.