El Club Bádminton Li-Ning A Estrada se juega mañana el ser o no ser en División de Honor. Un año después de conseguir el ascenso desde Nacional, los estradenses se enfrentan a la prueba de fuego ante un rival, el Huesca, que es un clásico en la categoría. El equipo dirigido por Rodrigo Sanjurjo y Rafa Vázquez cuenta con la ventaja de 4-3 conseguida en el partido de ida. Contará además con el punto de favor de jugar en su pista y ante su afición, a la que ha reclamado apoyo para superar este cara o cruz por la permanencia.

Los estradenses aguardaban por este partido desde el inicio de temporada. Con un plantel integrado por jóvenes canteranos, los del Li-Ning sabían que su destino en División de Honor debía ganarse en el play-off por evitar el descenso. Su camino en la liga regular fue duro y con la gran meta de obtener la mejor posición posible para esas eliminatorias. Finalmente consiguieron terminar la temporada en una posición que les permitía jugarse la permanencia con el colista Huesca y disputar la vuelta en su pista.

Cumplida la premisa, los estradenses deben rematar la faena y todo pasa por vencer en una eliminatoria que se augura estará marcada por la igualdad. Los anteriores enfrentamientos entre ambos equipos esta temporada cayeron del lado del Li-Ning -por 6-1 y 5-2 en liga y 4-3 en la ida del play-off-. Sin embargo, esas victorias vinieron siempre en partidos igualados, especialmente en el duelo jugado hace una semana en Huesca. Ese factor juega precisamente en contra de un Li-Ning que cedió muchos sets pese su victoria general. Esto hace que un 3-4 a favor del Huesca en el Coto Ferreiro sea peligroso para los intereses estradenses, que podrían verse abocados al descenso por culpa de su peor balance de sets ganados y perdidos,

Por este motivo, el gran objetivo del equipo de A Estrada será repetir el 4-3 de la ida. Para ello contará con su mejor equipo posible, en el que no podrán estar por su participación en el Europeo Sub-17 Eva Murio, Alejandro Nogueira y Manuel Brea. Los locales sí dispondrán sin embargo del internacional Pablo Sanmartín, que vendrá desde Madrid para poder ayudar a su club. Para la ocasión, el equipo ha decidido vestir de corto a su entrenador-jugador Rafa Vázquez, un hombre que esta temporada dio un paso a un lado para dar protagonismo a los más jóvenes. Su experiencia sin embargo será importante en este cara a cara. El equipo masculino se completa con un David Aboal que atraviesa un gran momento de forma. El equipo femenino se apoyará una vez más en Raquel Miguéns y Alba Vilas. Ante la ausencia de Murio la lista se completará con alguna de las jóvenes promesas locales.

El enfrentamiento de vuelta dará comienzo a las 20.00 horas en el pabellón multiusos. La hora fue fijada para poder contar con la participación de Vilas, con un compromiso personal hasta ese momento.