El Lalín Arena recupera esta tarde, en el horario habitual de las 18:30 horas, el ritmo de competición con la disputa de la primera jornada del Grupo A de la Primera Estatal entre el Embutidos Lalinense Balonmán Lalín y el Ártabro Novo Mesoiro. El encuentro entre dezanos y coruñeses, que será dirigido por la pareja gallega formada por Lucas Crespo y Pablo Álvarez, servirá para comprobar el estado de forma en el que llegan los pupilos de Budi y de Paco Aguiar después de una muy buena pretemporada estival. El remozado conjunto rojinegro, mezcla de juventud y veteranía, tendrá enfrente a un recién ascendido con nada que perder y mucho por ganar sobre el parqué del multiusos.

Budi podrá disponer de todos sus efectivos salvo Uxío, que se pierde la cita por una lesión en un dedo de la mano. "Hay ganas de que esto empiece y ver cómo está este año la categoría", asegura el técnico lalinista horas antes de que se levante el telón al campeonato. El Lalinense tiene decidido su estilo de juego, aunque Budi recuerda que "conocemos a Geno Gómez (técnico del Novo Mesoiro), y él también nuestro trabajo" para advertir del peligro coruñés de esta tarde. En este sentido, el entrenador del Lalinense no quiere que los suyos pequen de exceso de confianza por el mero hecho de jugar contra un equipo neófito en la categoría. Hacer "una buena defensa" basada en una de las mejores porterías del torneo y explotar la velocidad de hombres como Gustavo podría ser una de las claves del encuentro de esta tarde, según Budi.

La profundidad de banquillo con la que cuenta esta temporada el Lalinense debería ser también determinante, sobre todo en el Arena, para afrontar un campeonato donde todo puede pasar. Todo indica que el cuadro lalinista alternará varios sistemas defensivos debido a que el tradicional 6-0 está aún "poco trabajado", tal y como reconoce su máximo responsable técnico.