Será uno de los gestos de la final del próximo domingo entre el Lalín y el Erizana. Román Blanco, entrenador de los del Cortizo, ha decidido convocar a la media docena de jugadores juveniles de la Escola de Fútbol Lalín que durante esta temporada han sido llamados alguna vez por el primer equipo, en especial en las eliminatorias coperas que han situado al conjunto dezano como principal favorito para alzarse con el título este fin de semana en el estadio de Pasarón. El entrenador explicaba ayer que era de justicia convocar a Brais, Silva, Xián, Joselu, Guille y Juanillo en una lista que finalmente estará compuesta por 24 nombres.

"Ya le comuniqué a Willy -entrenador de los juveniles de la EF Lalín- mi intención de llamar a todos los juveniles que este año vinieron con nosotros para ir a la final", explica el entrenador del Lalín que, también, lamenta "tener que tomar la decisión de dejar a muchos sin vestir" cuando finalmente escoja a los que conformen el plantel que se mida al Erizana. De todas formas, Román Blanco considera que era algo que debía hacer como máximo responsable del Lalín para agradecer a los jóvenes jugadores rojinegros su aportación tanto en Liga como en la Copa en la actual campaña.

En otro orden de cosas, el Lalín prepara de manera concienzuda el trascendental encuentro de Pasarón con la totalidad de efectivos a disposición de su técnico, aunque algunos de ellos todavía en pleno proceso de recuperación. Es el caso de Matelo e Iván Fernández, que siguen entre algodones para poder llegar a tiempo. En este sentido, Román Blanco indicaba ayer que Matelo "entrena en solitario" al margen del grupo para no forzar mucho los plazos, y también desveló que el cuerpo técnico permanece "pendiente" del estado de forma de Iván Fernández para poder decidir si jugará o no frente a los de Baiona en la final copera.

Por último, el que no estará el domingo en Pasarón es Gustavo. El central rojinegro confirmaba esta semana su baja para la final de la Copa Deputación por motivos laborales. La ausencia del defensa trastoca algo los planes del entrenador rojinegro a la hora de confeccionar una zaga con garantías para el encuentro.