El Club Bádminton Reale A Estrada continúa sumando medallas en los campeonatos de España. Tras sus éxitos en los anteriores nacionales, en esta ocasión fue el turno del torneo para categorías Sub-15 y Sub-11, celebrado en la localidad de Vegadeo. Galicia obtuvo en esta competición un total de seis medallas -dos de oro, dos de plata y dos de bronce- de las que el equipo estradense aportó tres -una de oro y dos de plata-.

Los metales con origen estradense llegaron de la mano de las hermanas Murio, Eva y Natalia, y Aldara Liñares. Eva Murio fue sin duda una de las grandes protagonistas del campeonato al conseguir dos medallas en categoría Sub-15. La jugadora del Reale logró el oro junto a Miguel Barbado, del Athlos de Ourense, en el mixto. En el individual, terminó colgándose la medalla de plata. Su hermana Natalia Murio y Aldara Liñares recogieron el testigo en Sub-11, llevándose la medalla de plata en el dobles femenino.

La expedición gallega trajo además una medalla de oro lograda por los jugadopres del rachaplumas Gabriel Fernández y Omar Vila en el dobles Sub-11. Fernández se llevó el bronce en el individual, mientras que Lucía Rodríguez, de As Neves, fue tercera en el individual.