ÚLTIMA HORA
El Gobierno cierra "hasta nueva orden" la oficina de la Generalitat en Bruselas
balonmano - Segunda Fase del Campeonato Estatal Cadete Masculino

El Portadeza dilapida sus escasas opciones

El conjunto lalinense cae ante el Balonmano Delicias en un partido donde siempre mandaron los de Pucela

12.05.2013 | 10:19
El lalinista Román es defendido, ayer, por Víctor durante el Delicias-Portadeza. // Bernabé/Javier Lalín
El lalinista Román es defendido, ayer, por Víctor durante el Delicias-Portadeza. // Bernabé/Javier Lalín

bm delicias 40
Carlos, Óscar (1), Álvaro (4), Roberto (2), Joel (7), Ismael, Luis, Miguel (9), Jorge, Víctor (9), Alejandro (2), San José y samuel (4).
portadeza lalín 31
Iago, Daniel (1), José Manuel, Óscar (2), Aarón (11), Brais (1), Román (11), Pablo (3), Iván, Javier (2), Jonathan, Álvaro, Xabier, Antonio, Blanco y Uxío.
cada cinco minutos: 5-1; 8-3; 11-5; 14-10; 16-12; 21-13 (descanso); 24-17; 26-20; 30-23; 33-28; 37-29 y 40-31.
Árbitros: Damiá Sánchez y Jesús Duro (Cataluña). Excluyeron en el Delicias a Roberto, Miguel (2) y Óscar, y en el Portadeza a Daniel, José Manuel (2), Aarón y Román. El jugador del Portadeza Pablo fue descalificado en el minuto 54.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase disputado en el Lalín Arena delante de 380 espectadores, según el acta del encuentro.

El Portadeza Lalín se despidió ayer de las escasas opciones que tenía para clasificarse para la fase final del campeonato de España cadete. Los jugadores entrenados por Diogo volvieron a repetir los errores que les condenaron en la primera jornada y fueron superados por el gran candidato a la primera posición, el Balonmano Delicias. Los de Joaquín Velasco apenas dieron opciones al conjunto que ayer vistió de verdiblanco en un partido donde los anfitriones siempre fueron por detrás en el electrónico del Lalín Arena.

Los lalinistas comenzaron igual de mal que frente al Zarautz en la jornada inaugural. Una floja defensa y los errores en ataque de los locales propiciaron que el conjunto de Pucela, mejor en todas las fases durante los primeros minutos, tomara pronto una cómoda ventaja que llegó a alcanzar la media docena de tantos a favor en los primeros 10 minutos de juego. La eficacia anotadora de Miguel y Víctor desde los 6 metros hizo que el conjunto de Valladolid se pusiera 6-13 a los 14 minutos. A partir de ahí, el Portadeza imprimió velocidad en sus acciones para llegar a estar a sólo 3 goles gracias al acierto de Aarón y Román. Sin embargo, el bajón físico de los gallegos en los últimos cinco minutos fue aprovechado por el rival para irse con 8 tantos de ventaja al descanso.

La segunda parte fue más de tanteo por ambas partes. El Portadeza siguió jugando a arreones para acercarse a cuatro tantos en el minuto 52, pero pagó caro las numerosas exclusiones decretadas por la pareja arbitral catalana que fue muy protestada por el público presente. Un parcial de 7-0 a falta de siete minutos para la conclusión, gracias al cambio de la defensa a 6-0 -hasta entonces utilizaban una 5-1- en el Delicias, hizo que el cuadro de Joaquín Velasco se fuera definitivamente en el electrónico y con él la creencia en un posible milagro por parte lalinista.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine