El Lalín suma y sigue. A pesar de haber conseguido la permanencia en Preferente de manera matemática, los hombres que dirige Román Blanco no parecen dispuestos a levantar el pie del acelerador. Así lo demostraron el pasado domingo con un triunfo en el campo del Marín, un duelo en el que jugaron con un hombre menos durante gran parte del choque.

Esta victoria incrementa su buena racha para firmar un tramo final de temporada en el que han conseguido diez victorias en trece partidos. Estos números sitúan a los rojinegros como el tercer mejor equipo de la categoría en la segunda vuelta. "A este ritmo podríamos estar luchando por el ascenso. Son grandes números. Creo que se está viendo el trabajo que realizamos desde el inicio de temporada", argumentó el entrenador Román Blanco.

El técnico no dudó el alabar a su equipo por la victoria de Marín. "Es el típico partido en el que tienes poco que ganar pero mucho que perder. Ellos se pusieron por delante pero supimos reaccionar y poner el esfuerzo necesario a pesar de no jugarnos nada. Con un jugador menos y con un resultado en contra es difícil pero hicimos un gran trabajo, sobretodo en la segunda parte. Hubo momentos en los que parecía que éramos nosotros los que teníamos un jugador más sobre el campo", explicó.

Blanco sigue siendo exigente con su equipo en lo que queda de temporada. "Ganamos a pesar de que solo nos jugamos el quedar un puesto arriba o un puesto abajo pero somos conscientes de que debemos dejar un buen sabor de boca y buscar hacerlo lo mejor posible en copa".