El Club Deportivo Estradense disputa esta tarde, a las 17.00 horas, en el José Arjiz, un partido transcendental en su pelea por la permanencia. Los de Tinto están obligados a puntuar en su visita al Verín, uno de los rivales directos en la clasificación. Separados por 4 puntos en la clasificación, los rojillos quieren deshacerse de los verinenses en la jornada 31, a la espera de próximos enfrentamientos con otros rivales de su liga particular.

En la expedición estradense faltarán los lesionados Fafú Brian, mientras que dos son las dudas de Tinto para el encuentro de esta tarde. Lema probará hasta instantes antes del choque por sus problemas musculares, y todo indica que Mateo sí podrá jugar, aunque tocado, en el feudo del Verín. El resto del plantel está del técnico en un encuentro que podría marcar el futuro inmediato del Estradense en el campeonato.

El entrenador del Estradense es consciente de lo mucho que hoy se juega el equipo en Verín señalando que "es un partido importante para no perder y seguir manteniendo la distancia con un rival directo". En este sentido, el técnico recuerda que "de ganar nos pondríamos a 7 puntos de ellos más el golaverage particular" y por eso afirma que "como mínimo, hay que dejar las cosas como están".

Por último, en cuanto al planteamiento del duelo, Tinto apuesta por "estar juntos en un campo de grandes dimensiones y con mucha distancia entre las líneas, y proponer un partido intenso" para poder llevarse los puntos en juego.