El Lalín visita hoy (17.00 horas, Espiñedo) al Arenteiro en un partido entre dos rivales directos en la parte baja de la clasificación. Los rojinegros afrontan este choque desde el undécimo puesto después de firmar una gran racha de cinco victorias en los seis últimos encuentros. En esta situación, un triunfo ante el Arenteiro sería dar un paso casi decisivo hacia la salvación, además de descartar a un rival. Los de Carballiño por su parte figuran en el puesto 18 y apuran sus últimas opciones de salvarse en duelo contra rivales directos como el de hoy.

El entrenador de los rojinegros, Román Blanco, reconoció que este choque es importante para ambos equipos pero también es especial por la rivalidad existente entre ambos. La proximidad entre ambas localidades hace que muchos jugadores terminen jugando en ambos equipos. El principal exponente de este trasvase de jugadores esta temporada es el ex rojinegro, David Soares, principal arma del Arenteiro.

El Lalín podrá contar finalmente con todos sus jugadores para este encuentro. Durante la semana, hombres como Toño, Dani Méndez o Iván Fernández han arrastrado molestias, aunque todos han terminado entrando en la convocatoria.