La Liga Gallega de Clubes ha entrado en su recta final con la celebración de la octava jornada, donde los equipos de la Escuela Lalín, que repetían como visitantes, tuvieron resultados dispares y ambos se encuentran luchando por la permanencia. En Segunda, el AC A Estrada compite en una zona tranquila de la tabla después de empatar en su último compromiso.

En Primera División, el Escuela Lalín gastó el pasado fin de semana uno de sus últimos cartuchos para intentar salir del descenso, consiguiendo una trabajada victoria por la mínima ante el Xadrez Nemenzo de Santiago (1,5-2,5). El resultado es una inyección de moral para los dezanos, pero como los resultados de sus rivales no acompañaron, salvarse parece algo imposible a estas alturas del campeonato.

En Segunda División, el Escuela Lalín B salió derrotado de manera clara ante el potente Xadrez Ourense C (4-0). El filial lalinense está a medio punto de la salvación y depende de sí mismo para conseguirla. La próxima jornada será decisiva para los dezanos, que se enfrentarán al Casa da Xuventude B, un conjunto que está a un sólo punto. La nota positiva de la jornada fue el debut en el segundo equipo de Lalín de Juan Ramón Salgueiro y de Carlos Rodríguez.

Por su parte, el AC A Estrada empató (2-2) con el CXF Mc Donald's en Segunda División. Con este resultado, los estradenses siguen manteniendo distancias con el descenso, por lo que darán entrada a las promesas en las próximas jornadas.

En otro orden de cosas, el equipo base de la Escuela Lalín logró el subcampeonato en la II Liga de Base de Galicia Central, que se disputó los domingos 3 y 10 de marzo en el Centro Comercial Área Central de Santiago. Los jóvenes dezanos sólo fueron superados por el Peleteiro.