El Arosa está poniendo todo de su parte para mantener su condición de equipo de la Liga Nacional juvenil la próxima temporada. La victoria conseguida en el Manuel Jiménez ante el Rápido de Bouzas (2-0) ha servido para ascender varios puestos en la zona baja de la tabla.

Los de Celso Couso completaron un gran encuentro ante un rival que le aventajaba en diez puntos. Carlos Torrado, habitual en las convocatorias de la primera plantilla, fue el encargado de abrir el marcador a los 17 minutos.

La ventaja mínima se conservó no sin apuros hasta el tramo final del partido puesto que el 2-0 definitivo llegaría en el tiempo de descuento por medio de Yago Fernández.

A falta de cinco jornadas, los vilagarcianos tienen solo dos puntos de ventaja sobre las posiciones de descenso directo, pero con muchos equipos implicados en la pelea. La próxima jornada visitan al Lérez, uno de sus rivales directos.

En Liga Gallega, el juvenil del Ribadumia perdió una muy buena oportunidad de acercarse a los puestos de ascenso al perder en Pontevedra (3-1) ante el AJ Lérez.

Pronto encajaron el primer gol los aurinegros. Solo iban cuatro minutos cuando se produjo el 1-0. Un tanto en propia meta al cuarto de hora supuso el empate. Dos tantos más en el 44 y el 53 dejaron a los de Óscar Río sin recompensa.

El Arosa B no pudo obtener más que un empate en su visita al Tyde (1-1). Ángel Rodríguez adelantó a los arlequinados, pero le empataron en el minuto 36, resultado que no mejora para nada la complicada situación de los vilagarcianos.

En División de Honor cadete, el ED Arousa también logró un empate que sabe a poco ante el Bouzas (2-2) para su huida del descenso.