El Amanecer dio un golpe de autoridad sobre la mesa al superar a un directísimo rival en la pelea por el ascenso como es el Juvenil de Ponteareas. En Lampáns el equipo de Ricardo Dios ofreció una versión más que convincente de un aspirante a jugar la próxima temporada en Preferente. El 3-0 final descubre el buen hacer y el salto a la segunda posición.

Ramón Iglesias fue el encargado de abrir el marcador. El 1-0 llegó a los 36 minutos y los de Óscar Guimeráns trataron de darle la vuelta al marcador, pero serían nuevamente los locales los que marcasen. Un 2-0 que llegó de penalti en el minuto 60 por medio de Augusto. Jacobo puso la puntilla a los ponteareanos en el 73 y abocó el partido a un plácido final.

Ahora, los de Ricardo Dios tendrán que defender su privilegiada posición contra equipos como el Vilariño, Zacande, San Martín y Rápido Bahía en un último mes que puede pasar a la historia del club de la parroquia de San Vicente.

En Vilaxoán se pudo ver en la mañana de ayer toda una exhibición goleadora del San Martín. Ni los más viejos del lugar recuerdan una victoria tan holgada en Primera Autonómica como la conseguida ayer ante el Rápido de Bahía.

El 7-0 definitivo se abrió a los 13 minutos con un tanto de Diego Lojo. Lejos de dar un paso atrás, Álvaro Longa hizo el segundo solo dos minutos después, pero el marcador aún se ampliaría antes de la llegada del descanso por medio de un tanto de Yago Ameneiro.

La superioridad era absoluta sobre el penúltimo clasificado, pero los goles se hicieron esperar a la última media hora. Yago Fernández y Edu Vieites volvieron a marcar en un intervalo de solo tres minutos. Dani Bugallo y nuevamente Álvaro Longa, rubricaron la goleada y el asentamiento de su equipo en la sexta posición.