Vilagarcía volverá a ser mañana referencia del deporte solidario. La cuarta edición de la Carrera Ladesol reunirá a más de 1.100 participantes entre las modalidades de carrera absoluta, otras categorías y la andaina.

Todos los participantes han colaborado con su cuota en una causa común digna de todo elogio. Gracias a la Fundación Ladesol y al colegio San Francisco todo lo recaudado irá en favor de una población de Angola para contribuir a la construcción de una biblioteca. Allí desarrolla su labor como misionera la vilagarciana Sofía Quintáns.

La Avenida da Mariña será el lugar donde se instale la salida y la meta. Desde allí partirá la salida de los benjamines a las 10.00 horas. La andaina arrancará a las 10.45 horas y la carrera absoluta tan solo cinco minutos después.

Por otro lado y para un perfecto desarrollo de la prueba, el tráfico se cerrará entre las 8.00 y las 14.00 horas, tiempo en el que no se permitirá tampoco la entrada y salida de vehículos de los garajes ni la retirada de los coches aparcados dentro del recorrido.

Las calles que forman parte del recorrido son Avenida da Mariña, Rivero De Aguilar, Valle Inclán, García de Caamaño, Castelao, Praza de Galicia, Arcebispo Lago, Alexandre Bóveda, Vial do Cavadelo, Conde Vallellano, Covadonga, Cobián, Edelmiro Trillo, Arapiles, Praza Ravella, Ramón y Cajal, Alcalde Rey Daviña, Praza da Constitución, Méndez Núñez y Juan García.