A cuatro jornadas para el final de liga, el Calmear Rasoeiro buscará certificar hoy su permanencia en Primera Nacional ante un Camariñas, al que recibe en el Nuevo Monte da Vila (18.30 horas). Partido marcado en rojo por los grovenses, décimocuartos en la tabla, dada la oportunidad que supone por cuanto se miden a un Camariñas que les precede en la clasificación. Además será una de las contadas ocasiones en que Quito Parada contará con los 17 jugadores del plantel al completo, incluido el lateral Bruno Montesinos que reaparecerá tras su lesión.

Los azulones se han conjurado durante la semana, conscientes de que es la ocasión propicia para sellar su salvación. Parada apela a la defensa como la clave del choque: "En la ida nos condenó en Camariñas una mala defensa en la zona central, por lo que tenemos que sacar lección de aquel partido, para no cometer aquellos errores". Agrega al respecto que "cierto que tienen un central y un lateral izquierdo muy incómodos de defender, por esa razón que tenemos que fortalecer bien esa zona, que es la que más nos puede penalizar. Pero si el equipo defiende como está haciendo en lo va de año seguro que podemos contrarrestar la ventaja de su ataque en esa zona central".

Por lo demás el Camariñas es un equipo con poca envergadura, pero con jugadores rápidos en ataque y agresivos en defensa. Ello explica que, amén de la defensa, el objetivo de los grovenses se centrará en no perder balones y en finalizar siempre los ataques, con el objeto de minimizar sus contragolpes. Jugadores y técnicos hacen además un llamamiento a los aficionados para que llenen el pabellón esta tarde.

En la ida el Rasu cayera en Camariñas por 34-29, en un partido donde pagaron sus lagunas defensivas, y en el que el trío conformado por Mas (11 goles) y Canosa y Fabián (con 8 cada uno), fueron la pesadilla de los azulones.

También partido decisivo por el ascenso el que dirime esta tarde en Vigo el Asmubal Meaño, cuarto clasificado con 17 puntos, ante el Lavadores, segundo con 18.

El técnico de los meañeses David Parcero apunta a la velocidad y los buenos lanzadores vigueses como la principal preocupación, con el objetivo añadido de procurar un tanteo bajo por cuanto ahí crecerán las opciones meañesas.

La defensa, que es uno de los fuertes del Asmubal esta temporada, se antoja clave para lograrlo. En la ida en Coirón los meañeses sucumbieran ante los vigueses por 22-29, en un partido donde les condenó los errores de lanzamiento.