Uno de los grandes triunfadores que dejan los Campeonatos de España de invierno de piragüismo es el grovense Tono Campos. El palista del Breogán sumó su sexta medalla en una competición que ha dominado en los últimos años, a excepción de 2017, cuando no pudo acudir al estar convaleciente de una grave lesión. Su principal rival fue su compañero de equipo, Diego Romero, con el que compartió C-2 durante más de un año para tratar de conseguir una clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que nunca llegó.

Campos reconoce que en la prueba de Sevilla "los dos decidimos aliarnos para eliminar rivales y jugárnoslo entre nosotros; comenzamos a tirar hasta que vimos que la ventaja era suficiente como para no poner en peligro la carrera y ahí comenzamos cada uno a jugar nuestras bazas y a aplicar nuestras respectivas estrategias, y al final conseguí cruzar primero". Reconoce que "los dos éramos conscientes de que la pelea iba a estar entre los dos, pero no queríamos que hubiese alguna sorpresa, y nos salió bien, no solo por nuestras medallas, sino también porque Noel Domínguez consiguió el bronce".

El palista grovense reconoce que se encuentra en un buen estado de forma, aunque su gran objetivo es alcanzar su mejor momento en los meses de julio agosto y septiembre, cuando se disputan el Mundial y el Europeo de Maratón, así como el Mundial de 5.000 metros, la distancia en la que se impuso el pasado fin de semana.

Precisamente para esta última prueba, que se disputará en el mes de agosto en la ciudad lusa de Montemor, Campos va a solicitar a la Federación Española "una plaza para esa prueba y la victoria en Sevilla debería abrirnos las puertas, pero todavía lo desconocemos porque no se han dado a conocer los requisitos que se deben cumplir para ello". El integrante del Breogán ya ha saboreado las mieles del triunfo en un Mundial de 5.000, donde consiguió una medalla.

Sin embargo, el gran objetivo de Campos sigue siendo el Mundial de Maratón, donde ha conseguido la mayor parte de sus éxitos, tanto en el C-1 como en el C-2, junto a José Sánchez. Solo en Maratón ha conseguido 15 medallas en mundiales, a las que hay que añadir otro puñado de ellas en europeos.

Ese Mundial se disputará en la ciudad portuguesa de Vila Verde en septiembre, dos meses después del Europeo, cuyo lugar de celebración será en Croacia.

Policía Nacional de profesión, destinado en Pontevedra en comisión de servicios, su ocupación le permite entrenar y preparar a conciencia sus citas internacionales. La mayor parte de los entrenamientos los realiza en O Grove, aunque dependiendo de las condiciones meteorológicas, también utiliza las instalaciones de Pontevedra para prepararse.