Espectáculo deportivo de primer nivel el que se podrá ver este domingo en el pabellón de Castelao (11.00 horas). Allí, el Vilagarcía ejercerá de anfitrión ante un Mediterráneo-Valencia que, pese a su condición de colista, llega fortalecido con la presencia de su última incorporación, el chino Qiyao Han.

Antonio Castro, presidente de los vilagarcianos, apuntó sobre el encuentro que "va a ser un partido muy bonito de ver. Han no ha perdido contra nadie en esta liga desde que llegó a Valencia y, con solo 19 años, es uno de los jugadores más prometedores del mundo".

Con la intención de sumar la que sería la victoria que ya certificaría matemáticamente su continuidad en la máxima categoría nacional, el Vilagarcía contará para la ocasión con el belga Jean Lauric, que se unirá a Sergey Nigeruk y Andrés Correa.

El equipo vilagarciano cuenta además con el aliciente de sumar un triunfo que le asentaría en las posiciones que dan derecho a disputar competición europea el próximo curso. Sin embargo, el propio Antonio Castro prefiere mandar un mensaje de prudencia, "lo primero es asegurar la permanencia. Todo lo que venga a partir de ahí será un premio, pero no podemos perder la perspectiva".