Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Primera División Nacional

El Rasoeiro tiene una final en Vigo

Los grovenses necesitan superar al Lavadores para aliviar su delicada situación

Lo de Quito Parada saben que tienen que mejorar defensivamente para tener más opciones. // Muñiz

El Calmear Rasoeiro, muy necesitado para escapar de la quema del descenso, visita esta tarde la cancha viguesa del Lavadores (17.45 horas), sexto clasificado en la tabla. Cara al choque Quito Parada cuenta con las bajas de Aarón y Bruno, ambos por lesión, pero los demás jugadores del plantel serán a priori de la partida.

Sobre el rival, el técnico grovense apunta que "es un equipo muy fiable, que no pinchó nunca con los equipos que están por debajo, aunque tampoco ganó a los de arriba, de ahí su posición en la tabla". Especial preocupación a dos facetas del juego vigués: el potencial de sus laterales y su contragolpe. De hecho Quito Parada recuerda como "en la primera vuelta en O Grove les ganábamos de cinco goles en el 45, y en un abrir y cerrar de ojos le dieron la vuelta al partido y nos acabaron venciendo de dos (25-27)". El triángulo Suárez, Felipe y Matías les endosaran en aquel partido 18 goles entre los tres (el 66 por ciento de los goles del Lavadores aquel día).

Lavadores y Rasu presentan un promedio similar en la anotación, 28 goles los vigueses y 27 los grovenses, pero es en los tantos encajados donde se hace evidente la diferencia, por cuando el Lavadores promedio 27 tanto por los 31 del Rasu.

Asmubal

Mientras en Segunda Autonómica el Tecnelsa Asmubal recibe mañana domingo en Coirón (12.30 horas) al Deza, líder incontestable de la categoría. Prueba de fuego para los de David Parcero que se presentan a la cita con dos incorporaciones, las de Pedro Soto, lateral anunciado en el transcurso de la semana y, la gran novedad, el regreso de Pablo Garrido a última hora para la demarcación de central. Un Pablo Garrido que llega procedente del Bueu de Primera Nacional, equipo por el que había fichado en pretemporada. Pero la falta de minutos, y dado que sus anteriores compañeros del Asmubal estaban jugando de lleno por ascenso a Primera Autonómica, se avino a reforzar a su ex equipo.

El técnico se muestra satisfecho con estos dos fichajes que compensan las bajas de Iago Lorenzo y Dozo, "porque Soto y Pablo son jugadores que nos van a dar un plus de calidad y competitividad que nos puede venir muy bien en el tramo decisivo de la liga".

Con respecto al Deza el técnico de los meañeses entiende que "es un equipo completo y muy fuerte, que además viene de reforzarse con dos jugadores de mucho nivel que le aportan lanzamiento exterior, y que se suman así a buen juego con el pivote". La clave, según Parcero, estará en "cerrar muy bien la defensa sobre el pivote y buscar la contra, porque una vez asentada su defensa es muy sólida".

Compartir el artículo

stats