A las 18.00 horas comenzará en el pabellón Javier Gómez Noya de Ferrol el duelo que el Sigaltec librará con el Costa Ártabra en la segunda jornada de la liga de ascenso a Liga EBA.

Los vilagarcianos saben que una victoria esta tarde les mantendría enteros en la pelea por una de las cinco primeras plazas del grupo. Cabe señalar al respecto que el primer clasificado de esta segunda fase ascendería directamente a Liga EBA. Los que terminen entre los puestos 2 y 5 se jugarán un segundo billete de ascenso en una fase por concentración.

En lo que respecta al partido de esta tarde, enfrente estará un equipo ferrolano que terminó en el segundo puesto del grupo Norte en la primera fase y que cuenta con buenos jugadores en todas las posiciones.

Por la intensidad defensiva y el control de las pérdidas pasan dos de las premisas principales del Sigaltec para tener opciones en una de las canchas más complicadas de la competición.

Autonómica femenina

Por otro lado, el CLB se desplaza mañana domingo a la cancha del Maristas de A Coruña (17.00 horas) en un partido clave para seguir acomodándose en la zona tranquila de la clasificación.

Ya en Segunda Autonómica masculina, habrá duelo comarcal entre el Illa de Arousa y el O Meco en cancha de los primeros (18.00 horas). El Xuven visitará al Rías Baixas vigués (18.00 horas) en duelo por evitar la última plaza.