Importante victoria del Amanecer ante un rival directo que amenazaba el liderato de los grovenses.

Los de Ricardo Dios fueron superiores en la primera parte imponiéndose por físico y presencia en el campo rival para presionar la salida de balón jugado que pretendía el Guardés. Más decidido cara al gol, los grovenses amenazaron la portería rival sobre todo en el balón parado, tratando de imponer sus centímetros.

Y fue precisamente merced al balón parado que se desequilibró el choque. Fue en el 32, en que un libre directo por manos de un defensa guardés en la frontal del área, fue ejecutado con maestría por Tinaia, que colocó el balón en la escuadra, imposible para Pazos (1-0). Aún conmocionado por el gol, el Guardés encajó cinco minutos después el segundo, en una contra que arrancó de un robo de balón en el centro del campo y que, bien canalizado por el centro, llegó a botas de Otero que se internó en el área enviando a la red ante la salida de Pazos. Pudo sentenciar el Amanecer en una buena internada de Félix por derecha, que sirvió raso al área, pero los delanteros grovenses, por dos ocasiones marraron sendos remates francos.

En cambio, no perdonó el Guardés dos minutos después, cuando en su mejor combinación, el balón acabó en Cristian, quien apuró la penetración por banda derecha para servir raso al área, donde apareció en el segundo palo Abalde para empujar con su zurda a la red.

Quiso salir posicionalmente más arriba el Guardés tras el descanso, pero el intento se diluyó pronto. El Amanecer esperaba buscando conectar una contra que le permitiera matar el partido. Y la tuvo Pita en el 62, pero su remate con la izquierda, algo forzado ante la salida del portero, se estrelló en el palo.

A partir de ahí el Amanecer tiró de oficio para que se jugase lo justo, mirando de reojo el reloj. El Guardés, impotente en el cuerpo a cuerpo, no conectó jugada alguna, amén de un disparo de Abalde tras jugada individual que rechazó bien colocado Aarón. Y cuando el choque agonizaba Iván aprovechó un barullo en el área pequeña para resolver desde el suelo enviando a la red (3-1).

Juvenil-Cambados 4-2

El Cambados se descabalga de la zona de ascenso tras caer en el duelo directo ante el Juvenil de Ponteareas. Tras llegar al descanso con empate sin goles, la salida de vestaurios de los de Edu Charlín fue una debacle, puesto que en solo ocho minutos ya perdían por 3-0. Manu Nieto y Nico hicieron el 3-2 a falta de cuarto de hora, pero Tomás Comesaña acabó en el 84 con toda esperanza.

San Martín-Umia 2-0

El San Martín aumenta a once su racha de partidos sin perder luego de superar al Umia. Yago Ameneiro hizo el primer tanto en el minuto 68 y Saúl Domínguez dio la puntilla al triunfo con un penalti en el último minuto.

Domaio-Unión Dena 1-2

Se reencontró el Unión Dena con el triunfo en su visita a Domaio tras tres jornadas de empates consecutivos en duelos comarcales. Pereira adelantó a los meañeses en el 54, al cabecear a la red en el segundo palo un servicio de Carlos. La expulsión de Bermúdez por protestar en el 72 le allanó al terreno al dejar al Dena con uno más sobre el campo, lo que aprovechó Álvaro para matar el partido en el 86 (0-2). En el 89 un penalti cometido por Álex lo transformó Lamas, subiendo el 1-2 definitivo, pero sin tiempo ya para la reacción local. El Dena se consolida en el octavo puesto de la tabla y, con 35 puntos, tiene a tiro el objetivo de la permanencia.

Zacande-Gran Peña 1-2

El Zacande seguirá una semana más en posiciones de descenso directo. Su derrota ante el Gran Peña comenzó a fraguarse a los cinco minutos, llegándose con el 0-1 al descanso. Los vigueses hicieron el 0-2 en el 57 y los locales solo pudieron recortar diferencias en el 86 por medio de De Pazo.