El domingo en A Senra el Ribadumia y el Arosa se verán las caras en una jornada en la que, curiosamente, seis de los siete equipos que superan a los vilagarcianos en la tabla se medirán entre ellos. Además, el séptimo en liza, el Somozas, tampoco tiene una salida fácil al campo de Barraña para medirse al Boiro.

Así, mientras aurinegros y arlequinados se vean las caras harán lo propio el Bergantiños y el Compostela, primero y segundo; Villalbés y Barco, cuarto y tercero; y también Silva y Alondras, séptimo y quinto clasificados.

Por su parte, el Ribadumia llegará a la cita ante los vilagarcianos tras aliviar una trayectoria que comenzaba a tomar un cariz preocupante. Con los tres puntos logrados en el Salvador Otero, los de Luis Carro ponen fin a cuatro jornadas sin ganar, si bien hay que recordar en su descargo que tres de esos cuatro rivales son los mejores equipos de la competición: Compostela, Bergantiños y Barco.

Ahora, ya con 31 puntos, y tras distanciarse en 11 de los puestos de descenso directo, el Ribadumia se centra ahora en volver a hacerse fuertes en A Senra para alejarse todavía más de una zona de descenso que puede verse ampliada por la situación de los equipos gallegos de Segunda B.