Luchar por el play off, o incluso, por el ascenso, se ha convertido en una opción para el Unión Grove esta temporada. El equipo que dirige Nel Blanco tiene esta tarde (16.30 horas) una gran ocasión de regresar a esos puestos en el desplazamiento que realiza a Mondariz, una escuadra que se encuentra situada en la zona tranquila de la tabla y a la que ya superó con solvencia en la primera vuelta, con un 3-1 claro.

De todas formas, el equipo de Nel Blanco huye de las confianzas y se espera un encuentro muy complicado en el que tendrá mucho que pelear para sacar algo positivo.

Además, el Mondariz acumula cuatro jornadas consecutivas sin conseguir la victoria, una racha negativa que el equipo del río Tea necesita romper lo antes posible para no meterse en problemas.

A pesar de sus últimas derrotas, el equipo cuenta con jugadores muy experimentados, como es el caso de Dani Cabezas, Castellini o Sergio Rincón.

Los grovenses viven una situación radicalmente distinta, ya que de los últimos ocho encuentros, solo han caído derrotados en una ocasión, y fue en campo de Monte da Vila, en O Grove, ante un duro rival como el Bande, que ocupa puestos de ascenso directo en estos momentos.

Cuando han actuado como visitantes, los grovenses han mostrado una gran solvencia en las últimas jornadas, lo que les ha permitido situarse en una zona privilegiada de la clasificación.