La derrota del Sigaltec ante el Tui, segundo clasificado de la competición de Primera Autonómica en el grupo sur, trajo una noticia positiva. Y es que los vilagarcianos se jugarán el pase a la liguilla por el ascenso a Liga EBA en la última jornada con la visita al Seis do Nadal. Además de la victoria en cancha viguesa, se necesitará que el EDM A Estrada no gane en su duelo ante el líder Porriño.

Pudo haber decantado más a su favor tal posibilidad el Sigaltec de haber superado al Tui, pero el buen arranque de partido del conjunto naranja no tuvo continuidad. La intensidad defensiva del inicio le permitió cerrar el primer cuarto con ventaja (17-11), pero en el segundo cuarto el Tui llevó la iniciativa liderados por el exLEB Oro Manu Ferreiro. A ello se le unía el absoluto dominio del rebote de los tudenses, cuestión que le dio muchas segundas opciones e impidió correr a un conjunto local que, pese a generar buenas opciones de lanzamiento, no estuvo para nada acertado.

Una vez recuperada la dureza defensiva, los locales fueron capaces de recuperar opciones de partido en el tercer cuarto ante un Tui que encontraba en los tiros libres muchas opciones de anotar. La suerte no parecía estar del lado de los vilagarcianos que, con 43-45 en el marcador, vieron como su rival anotaba un triple desde más allá de la línea de medio campo sobre la bocina del final del tercer cuarto.

El cuadro tudense empezó mejor el último periodo, sobre todo a partir de volver a plasmar su superioridad en el rebote. A ello se le unió la precipitación local por recortar las diferencias llegándose al final del encuentro con la máxima diferencia del partido para los visitantes. Ahora todo queda a expensas de lo que suceda en la última jornada.