El otro incidente registrado el pasado fin de semana en el fútbol base de la comarca, también se ha zanjado con otra sanción, en este caso, al club y al delegado de campo, además de obligar a los dos equipos implicados a retomar el encuentro en el futuro. En este caso, la sanción se refiere a los incidentes protagonizados por el público durante la celebración del encuentro de alevines entre el Céltiga y la EFB Vilanova. El encuentro acabó siendo suspendido por el colegiado por presuntos insultos con contenido racista hacia su persona.

Por esa razón, el Comité ha decidido sancionar al club, tanto por los incidentes como por "la actitud pasiva y negligente a la orden de evitar los mismos". Además, el comité también entiende que se debe aplicar un mes de suspensión, por incumplimiento, al delegado de campo, al considerar que acabó "provocando con su pasividad, la suspensión definitiva del encuentro".

El Céltiga tiene previsto presentar un escrito en los próximos días mostrando su desacuerdo con los hechos que se reflejan en el acta que redactó el colegiado, al considerar que no se ajustan a la realidad. La directiva la remitirá a la Federación en los próximos días.