La diferencias en la manera de ver las cosas entre el Xuven y el Concello incluye también lo relativo al uso del pabellón de O Pombal. El cuatripartito ha decidido imponer una nueva normativa limitando así el uso que el club tenía de la instalación anteriormente, lo que ha derivado en quejas por parte del presidente.

Antonio Lema sostiene que "lo que pasa en O Pombal es un desastre total. Tenemos problemas de todo tipo, desde horas hasta el uso de una instalación que siempre tratamos como si fuese nuestra casa. Nos están quitando de todo y parece que hasta nos sentimos extraños en nuestro propio pabellón".

Aspectos que denuncia el presidente de la entidad son algunos como, "el gimnasio que se pagó con dinero del Xuven ahora el concello ha decidido que sea de uso público, pero no hay nadie allí para cuidar de su uso. Además tenemos 15 equipos en cantera con más de 180 jugadores y tenemos que andar rogando instalaciones porque en O Pombal no entramos todos".

Sostiene Antonio Lema que "antes se podía jugar en O Pombal los domingos por la tarde sin ningún problema, pero ahora nos dicen que no a todo. Hemos tenido que suspender partidos porque no tenemos horas de pabellón suficientes. Todo son trabas y es una situación que nos está llevando al límite".

La comunicación con la alcaldesa es fluida, "pero no vemos ningún cambio. Nosotros siempre hemos sido un club colaborador y solo pedimos que se nos trate como creemos que nos merecemos".