El comprimido calendario en LEB Plata obliga a una jornada entre semana como la que se disputará esta noche. En el que es el penúltimo partido de la primera vuelta, al Xuven le tocará estar esta noche en Barcelona para medirse al L´Hospitalet a partir de las 20.30 horas.

Situados en la novena posición tras su séptima victoria a costa del Extremadura-Plasencia, el equipo de Chiqui Barros tendrá enfrente a un rival ubicado en la cuarta posición con solo dos triunfos más en su haber. Un dato este que da cuenta de la igualdad que existe en la zona media de la clasificación.

La dificultad de la visita a la cancha del L´Hospitalet es una evidencia que va incluso más allá de lo que se pueda desprender de su cuarta posición. Hay un dato evidente en este sentido y es el que se refiere a la fortaleza mostrada del cuadro catalán como local. Y es que su única derrota en Barcelona se produjo en la primera jornada de liga. Desde entonces cinco triunfos consecutivos en casa. Incluso el rival del Xuven ha sido capaz de ganar nueve encuentros en las últimas once jornadas y, curiosamente, el pasado sábado truncaron en la pista del Canoe una racha de seis victorias consecutivas.

Si motivos tiene el conjunto barcelonés para ganarse el respeto de cualquier rival, no es menos cierto que el Xuven tampoco es una empresa menor. Sus siete victorias en los diez últimos encuentros hablan a las claras de la progresión de un equipo que, en palabras de Chiqui Barros, jugará en Barcelona "con toda la ambición y sin ninguna presión".

A la hora de referirse a las virtudes de su contrincante, el técnico de los cambadeses destaca por encima de todo "su capacidad de pase. Es un equipo que se pasa muy bien la pelota y eso le permite jugar a partir del talento y a ello le suman que tienen jugadores buenos en todas las posiciones".

En el plan para tratar de sumar esta noche la octava victoria del curso, Barros tiene claro que "hay que defender muy bien el bloqueo directo y a partir de ahí las situaciones de desventaja física. Que no nos hagan daño en campo abierto también es algo que sabemos que tenemos que evitar".

El encuentro supondrá el reencuentro del Xuven con Shota Gelazonia aunque ahora en bandos contrarios. El georgiano es uno de los jugadores clave en el engranaje del L´Hospitalet con 9,8 puntos y 6,2 rebotes de promedio. Todo ello en una plantilla en la que también existen nombres importantes como el de Edgar San Epifanio, Iván García o Devin Schmidt.

La expedición amarilla partirá esta misma mañana en avión rumbo a Barcelona e iniciará a la conclusión del choque unos días de descanso.