Por A Senra pasará esta tarde (17.00 horas) el equipo más en forma de la competición. El Boiro vendrá a exigir el máximo a un Ribadumia con ganas de acercarse un poco más a la zona media de la tabla, pese a atravesar una etapa no muy prolífica en cuanto a resultados positivos.

De la calidad de la plantilla dirigida por José Luis Lemos no existe discusión alguna. Nombres más propios de una categoría superior como los de Igor de Souza, Herbert, Remeseiro o Diego Abad dejan bien a las claras que los de Luis Carro tienen por delante un reto de considerable dificultad.

Una cuestión en la que los aurinegros saben que tendrán que dar un paso al frente es en el apartado ofensivo. Las dificultades mostradas por los de Luis Carro en esta materia en las últimas jornadas le ha privado de mejores resultados. Tanto es así que, traducido a números, el Ribadumia solo ha podido celebrar dos tantos en sus cinco últimos encuentros, precisamente los que coincidieron con su única victoria en ese tramo ante el Laracha (2-1).

El Céltiga visita no de los campos míticos del fútbol gallego. En O Couto espera el Ourense (16.15 horas), rival ante el que los de A Illa esperan confirmar los brotes verdes mostrados en la última victoria ante el Noia.

Volver a dejar la portería a cero es una consigna capital en el plan pre-partido de Manolo Núñez. La presencia de Edu Otero y Martín Lamelas en la punta de ataque ourensano es la principal preocupación para un Céltiga que sabe que entre ambos producen casi el 70% de la capacidad goleadora de los ourensanos.

Al Villalonga le tocará recibir en San Pedro (16.15 horas) a otro de los candidatos a pelear por las cuatro primeras plazas como es el caso del Somozas. Los celestes cuentan con las ausencias por lesión de Jose, Agus y Bryan.

César Sánchez no oculta que enfrente estará "un rival con mucho potencial arriba y de los presupuestos más altos de la liga con jugadores muy determinantes, como es el caso de Gerardo".

Para salir de la mala racha de resultados que les acompaña, el equipo celeste tiene claro que "tenemos que recuperar la solvencia defensiva de las primeras jornadas".