El Sigaltec logró la victoria más abultada de los últimos años en su duelo ante el Seis do Nadal, que llegaban a Fontecarmoa como colistas del grupo sur de Primera Autonómica sin haber conocido la victoria.

La intensidad en toda la cancha puesta en liza por los naranjas desde el primer minuto se tradujo en infinidad de recuperaciones de balón y canastas de alto porcentaje ante un rival que se veía desbordado en cada acción. El 32-13 con el que se cerró el primer cuarto es la evidencia de lo que sucedió.

La tónica se mantuvo inalterable. Las rotaciones mantenían el nivel en el equipo naranja. A ello se le unía el acierto mostrado desde la línea de tres puntos, puesto que el Sigaltec terminó el partido con doce canastas desde más allá del 6,75.

Con el partido totalmente decantado, el equipo vilagarciano aún pudo mejorar su parcela defensiva si bien el ritmo del partido decayó de manera considerable con diferencias que ya se habían instalado por encima de los cuarenta puntos.

Triunfo del CLB

En la Primera Autonómica femenina, el CLB también consiguió la victoria al superar al Peleteiro por 75-66.

Lo tuvo muy cuesta arriba el equipo de Pablo Quintáns cuando llegó a perder de 15 puntos (17-32) en el tramo final del segundo cuarto. Una reacción permitió dejar el marcador al descanso en un 24-35 más decoroso. La salida tras el descanso de las jugadoras vilagarcianas no pudo ser mejor y, con un parcial de 15-0, le dieron la vuelta al marcador. A partir de ahí, la buena defensa le permitió no devolver nunca más la iniciativa.

Por el CLB jugaron: Ylenia, Ana, Yesi (5), Irene (5), María, Arroyo (11), Nerea (4), Mar (11), Laura, Vanesa 2, Carregal (25), Nuria 12, Noelia y Lucía.