El Asmubal Meaño recibe en Coirón (18.00 horas) al equipo cántabro del Camargo. La empresa se antoja complicada dada la entidad de un rival que llega con cuatro victorias, dos empates y dos derrotas.

La gran preocupación del técnico Víctor Garrido se centra en que "el Camargo es un equipo con varias jugadoras veteranas, que defiende muy duro en 6-0, siempre al límite del reglamento, y en ataque deciden mucho cada acción las individualidades de tres de ellas".

En cuanto a las suyas Garrido trabajaba estos días el aspecto psicológico para mejorar en defensa: "Creo que es una cuestión de actitud a la par que mental porque estas jugadoras me han demostrado con creces en este año su capacidad para defender bien en el 6-0, pero quizás la categoría de Plata nos ha puesto una barrera, parece que a nivel defensivo saltamos a la cancha con cierto complejo de inferioridad, y eso nos está haciendo mucho daño".

Víctor Garrido pierde para hoy a la extremo María Fresco que es baja por lesión. La buena noticia es el alta de la extremo zurda, Débora Garrido, que será ya de la partida tras dos meses en el dique seco.

Por su parte el Meloxeira Rasoeiro finaliza la primera vuelta de la liga visitando mañana al Tui (12.30 horas), en un partido clave que le mide al quinto clasificado y que, con dos puntos menos que el Rasu, amenaza la cuarta posición de las grovenses.

Carla Casal, que cuenta con las bajas de Rosalía y Lara, recela de las tudenses, "tienen una jugadora que marca la diferencia pero son batibles, si bien allí siempre ponen las cosas difíciles".