Mientras el Arosa acostumbra a dar alegrías a sus seguidores cada vez que juega en A Lomba, Céltiga y Villalonga no han tributado muchas en el Salvador Otero y en San Pedro. De hecho, de computarse solo los partidos que han disputado como locales, los dos estarían en descenso directo con 6 y 5 puntos respectivamente.

Los isleños han vuelto a caer en casa el pasado miércoles ante el Somozas, encadenando una racha de tres derrotas consecutivas como locales. Las dos únicas victorias fueron en la primera jornada ante el Negreira y ante el Laracha, el resto de encuentro se han computado como derrotas, alguna de ellas bastante dolorosa, como la encajada ante el Arenteiro, con un gol en el minuto 94, o las goleadas de Silva (0-4) y Compostela (0-5).

Por su parte, el Villalonga solo ha conseguido una victoria como local, el triunfo por 3-0 ante el Céltiga, mientras que ha igualado ante dos equipos muy potentes como son el Silva y el Alondras. Los otros cuatro encuentros que disputó como local salió derrotado, y con especial dureza el pasado miércoles, cuando fue superado por el Laracha, un rival directo, por un contundente 0-4. Lejos de su campo, el Villalonga mejora notablemente sus cifras, ya que solo ha perdido un encuentro, ante el Choco de Redondela.