Mandó el Amanecer desde el arranque, merced a la disposición táctica dispuesta por Ricardo Dios que acumulaba hombres en la zona de recepción de cada balón parado, para cortocircuitar el juego directo hacia Chu. El hacerse con esos segundos balones posibilitaba a los grovenses, con la calidad de su centro de campo, salir con claridad, llegar por banda y crear situaciones de gol con relativa facilidad, ante un Umia que no acertaba en la presión. Avisó el Amanecer con tres llegadas francas antes de que en el 28, un remate de Expósito, tras pared por banda, lo repeliera el portero Rubén, pero el rechace acabó en las botas de Iñaki que, en semifallo, subió el 0-1. Cinco minutos después un fallo de la zaga del Umia posibilitó que Ramón, libre de marca en el segundo palo, cabeceara a la red un servicio desde la derecha. En la segunda parte, los rojillos comenzaron a recuperar balones y generar llegadas. En el 54 un penalti, tras agarrón en el área, lo transformó Unai. Pero en el 69 llegó la jugada decisiva: un rifirrafe de Joseph con un jugador grovense, tras dejarse caer éste en el área, y que el colegiado saldó con la segunda amarilla al rojillo y la sanción de penalti. Las protestas le valieron la expulsión también a Unai. Augustó transformó la pena máxima y el Umia con 9 entregó en partido.

Pontevedra B- Unión Dena 2-3

Aprobó con nota el Unión Dena su asignatura pendiente de vencer a domicilio al imponerse al Pontevedra B (2-3). Un gol de Jónico al rematar en el primer palo un saque de esquina allanó el choque a los meañeses. Giao en el 18 y Durán en el 44 dejaban el partido de cara antes del descanso (0-3). Aunque el Pontevedra B apenas sí creara situaciones de gol sacó petróleo en dos acciones que transformaron Richard y Pacheco.

Cambados-R. Bahía 4-0

El Cambados no tuvo piedad del Bahía ayer. Los locales se adelantaron en el minuto 2 con gol de Manu Nieto que batió por bajo a Cristian. Nada más comenzar la segunda parte Ánder sentenció el choque. Machu anotó el tercero con calidad y al borde del final Pénjamo redondeó la goleada.

Mos-San Martín 0-2

Dos goles de David Falcón dieron ayer tres puntos muy valiosos al San Martín, que lo sitúan en la zona noble de la clasificación.

Portonovo-Zacande 3-1

El Zacande estuvo cerca de dar la sorpresa, al adelantarse en el minuto 70 por mediación de Edgard. Sin embargo, la alegría le duró poco a los de Ricardo Fernández, ya que el Portonovo remontó en los últimos instantes.