El Calmear Rasoeiro juega esta noche en Cangas (21.00 horas) ante el Luceros, encuentro que debía haberse disputado el pasado fin de semana, pero para el que los grovenses solicitaran su aplazamiento por asistencia del equipo a boda de uno de sus jugadores.

Quito Parada no podrá contar con Mouco ni con Henrique en portería, este último por sanción Por contra recupera a Aarón. El Luceros es penúltimo con un único punto en tres partidos. Del rival preocupa sobre su profundidad de banco, "es un equipo muy compensado que, además dispone de muchos jugadores lo que les permite hacer cambios ataque-defensa y meterle un ritmo alto al partido".

Respecto a la pauta a seguir, Parada señala que "nuestro objetivo será defender duro en 6-0 y en ataque tratar de sacar las transiciones rápidas con intención que cogerles en esos cambios ataque-defensa porque, cuando los realizan, es un equipo que cierran muy bien en el 6-0".

Cierto que el referente de la pasada temporada no es halagüeño para los azulones, dado que cayeran en la primera vuelta en Cangas por 35-30, y empataran luego en la segunda en O Grove (25-25). Quito Parada recuerda que "puntuar en Cangas es vital, porque es de los equipos que está a nuestro alcance y que, aunque no creo que pase apuros para mantener la categoría, sí es de los llamados a moverse en es mitad baja, que es también un poco la nuestra".

Derrota del Asmubal

Repitió derrota en la segunda jornada de copa el Asmubal, esta vez en Tui por 24-23. El arranque tibio de los meañeses contrastó con la actitud de los locales que mandaron en los primeros diez minutos con ventajas de tres goles. Tuvieron los meañeses la última posesión para empatar, pero el lanzamiento topó con el portero local.