Los árbitros de Tercera División Alberto Vilar Álvarez y Abel Otero Rodríguez, junto al colegiado local Manuel Cacabelos Iglesias, participarán mañana en una conferencia didáctica en la que se abordarán cuestiones como los cambios que ha experimentado el reglamento para la próxima campaña, así como las nuevas normativas a aplicar, haciendo especial hincapié en las referentes a erradicar las conductas violentas de los campos de fútbol.

La cita está prevista para las 20.00 horas en la casa da cultura de Monte da Vila, y el acto cuenta con el respaldo de la Federación Galega de Fútbol, el Concello de O Grove y el club Unión Grove.

A lo largo de la charla, tanto técnicos, jugadores como simples aficionados podrán clarificar cualquier duda que deseen plantear a los colegiados,y resolver cuestiones que, muchas veces por desconocimiento, acaban provocando airadas protestas, tanto de los jugadores como desde la grada, muchas de ellas, salidas de tono en exceso y que pueden suponer una seria sanción para el club en el que milita. Expulsión o no del último hombre, cuando se señala una mano y otras cuestiones polémicas estarán presentes sobre la mesa de debate.

Es la primera vez que se organiza una charla de estas características en O Grove, la cual ha sido impulsada por el colegiado local Manuel Cacabelos, como una forma de acercar el arbitraje a los clubes y a los seguidores.