Victoria justa la del Unión Dena ante el Zacande en el duelo comarcal arousano de primera. Los locales fueron superiores en la primera parte en la que perdonaron tres acciones francas -de ellas un balón de Giao al palo- hasta que el 43 encontró justo premio en un disparo que repelió Álvaro y cuyo rechace cayó en las botas de Sergio que envió a la red subiendo el 1-0. El Zacande llegó con peligro en los primeros diez minutos de la segunda parte y dispuso de tres llegadas claras que marraron los meisinos ante un acertado Óscar. Ahí se acabó la pólvora visitante a medida que los cambios de Isidro Barbeito oxigenaban su centro del campo y el equipo volvía a achicar los espacios. Con un Zacande abierto, pero inoperante en ataque, el Dena encontró el peligro en la contra. En el 59 avisó Portela con un disparo al travesaño y en el 77 fue Adrián quien se adelantó en el primer palo para rematar un servicio raso de Portela desde la derecha que acabó también en el palo. Fue el preludio del gol definitivo que llegaba en el 87 en un balón al área que Rosal, en un error defensivo, controló con el pecho para cruzar desde el punto de penalti a la red.

Sp. Guardés- San Martín 1-1

Un polémico penalti privó al San Martín de sumar los tres puntos en su visita a A Guarda el pasado sábado. Los de Pichino consiguieron abrir la lata en la primera mitad, pero la pena máxima, que llegó acompañada de la expulsión de Longa, les obligó a salvar un punto.

Cambados-Santa Mariña 1-3

El Cambados se llevó un serio revés en Burgáns, donde se vio sorprendido por el Santa Mariña. Los visitantes anotaron dos tantos antes de que se decretase el descanso, lo que dejó muy tocados a los hombres de Roberto Fuentes. Al poco de la reanudación, certificaron el tanto de la tranquilidad. Gregor anotaría en el minuto 80 el tanto de la honra amarilla.

Umia-Racing Vilariño 4-3

El Umia sumó ayer un triunfo de mérito. Los de Pablo Torres consiguieron el triunfo con un hombre menos, aunque en el tramo final del encuentro acabaron sufriendo. Jito de penalti y Álvaro adelantaron a los locales, pero en la segunda mitad. La expulsión de julio, y el penalti anotado por Manzano, complicaron la situación. Lorenzo y Jito acabarían anotando, aunque Leyenda situó el 4-3 definitivo en el minuto 88.

Candeán-Amanecer 2-2

Emocionante choque el vivido en A Madroa. Una falta directa, a los pocos minutos de comenzar, sirvió a Augusto para adelantar al equipo visitante. El equipo local se rehizo, con un tanto del pequeño Mosto, de cabeza. El Candeán consiguió darle la vuelta al marcador en la primera parte, con un gol de Jacobo. Suso Vidal igualaría para los grovenses en el 78.