La primera semana de entrenamiento está sirviendo para que la nueva plantilla del Xuven de Cambados comience a hacerse con los conceptos que pretende implantar su técnico, Chiqui Barros. Muchos de esos conceptos ya pudieron verse en el encuentro que los amarillos disputaron el pasado domingo en Portugal ante el Dragon Force, escuadra filial del Oporto, al que derrotaron por 72-90.

Barros desplazó hasta Porto a los nueve jugadores de la primera plantilla disponibles, ya que Bernard Morena se encuentra concentrado con la selección de Costa de Marfil, disputando el Afrobasket. El triunfo se logró ante una escuadra joven y eminentemente física, por lo que el equipo tuvo que realizar un importante esfuerzo defensivo. El técnico repartió minutos entre todos los jugadores, contando con la participación de Juanchi Orellano, Samu Barros, Otar Pkhakadze, Pablo Villarejo, Martín Bello, Will Saunders, Carlos Poyatos, Vlazdimir Krysevich, Iago Estévez, Juan Carlos Paz y Saulo.

El encuentro contra el Dragon Force es el primero que los amarillos han disputado en una pretemporada que va a resultar sumamente intensa para el cuadro cambadés, que quiere llegar a punto al inicio de la competición, el próximo mes de octubre. El siguiente encuentro será el viernes ante el Breogán de LEB Oro, en el primer encuentro de la Copa Galicia. Esta misma competición se repetirá el miércoles 13, con el encuentro que va a enfrentar a los de la villa del albariño con el Basquet Coruña, también de LEB Oro. Tres días más tarde, el equipo regresará a tierras portuguesas para medirse al Vitoria de Guimarães. La pretemporada se despedirá con un doble enfrentamiento con el COB en Copa Galicia y en el Torneo Albariño.