El Ribadumia volvió a quedarse con la miel en los labios, ya que no consiguió sumar los tres puntos, un tesoro que tuvo en el bolsillo durante diez minutos gracias a un tanto de Miguel Vázquez, pero que no fue capaz de conservar. Como mal menor, los ribadumienses estrenan su casillero de puntos tras sufrir sendas derrotas en las dos jornadas iniciales. Tanto Cultural Areas como Ribadumia plantearon un encuentro de poder a poder, tratando cada uno de imponer su juego con el objetivo de perforar la meta contraria. Más entrega mostró el Ribadumia en estas lides, aunque se encontró con un meta local, Sergio, sumamente inspirado, que fue el máximo responsable de que su equipo salvase un punto.

Las hostilidades se desataron muy pronto, en el minuto dos de juego, con la primera aproximación del Ribadumia, un lanzamiento desde la frontal de Fran Fandiño, el cual obligó a Sergio a lucirse en su primera gran intervención. Tan solo cinco minutos después, Cheri y Cerqueiras pudieron abrir el marcador para los visitantes, pero sus disparos volvieron a encontrarse con Sergio, que comenzaba su recital. Tampoco Hugo Soto, consiguió superar al meta, al cuarto de hora, en una clara ocasión para el delantero aurinegro.

Aunque el dominio era visitante, el equipo local no se arrugaba, y en el minuto 28 advirtió a su rival de que podía darle un buen susto. Fue en un disparo de Yelco que se fue rozando el palo de la meta que defendía Iván Parada.

Un disparo de Cerqueiras, que se fue fuera por muy poco, dio por concluida una primera mitad en la que solo faltaron los goles, ya que los visitantes ofrecieron un buen juego que no encontró el premio merecido.

En la segunda mitad mas de lo mismo. Un ribadumia con mucha mas posesión de la pelota y mas ocasiones ante la puerta rival mientras el Areas se refugiaba cerca de la meta defendida por Sergio

La insistencia visitante encontraría su justo premio en el minuto 56, cuando Miguel Vázquez consiguió anotar tras dos rechaces del meta ponteareano y otra del defensa local Iván bajo palos.

El tanto espoleó a los visitantes que se lanzaron a la búsqueda de un segundo tanto que les acercase a la victoria. Lo intentó Cheri, con un disparo desde la frontal que sacó, una vez más, Sergio.

Sin embargo, la alegría a los pupilos de Luis Carro no les duraría mucho, ya que d10 minutos más tarde, Yanis penetraba por la banda derecha y su centro lo cabeceaba Yelco al fondo de las mallas defendidas por Iván Parada.

El gol le hizo daño a los aurinegros, que vieron como los locales comenzaban a merodear con cierto peligro el área de Iván Parada. Cerca estuvieron de voltear el marcador Nuno Paulo, cuyo disparo se fue fuera por poco, y Yanis, que vio como Iván Parada le sacaba el balón.

La última ocasión clara del encuentro fue para el Ribadumia. Cerqueiras conseguía plantarse solo ante Sergio en el 79, pero el meta local le adivinaba la intención y le arrebataba la pelota antes de que pudiese disparar.