La XI edición del Torneo de Ajedrez Cafetería La Marina se celebró un año más con un éxito rotundo y una de las tasas de participación más altas de los últimos años.

Más de 100 personas, entre los que estaban federados y aficionados, se inscribieron en los dos torneos incluidos dentro del campeonato disputado en la capital arousana.

El primero de ellos, destinada a los jugadores más jóvenes, dio comienzo a las 19.30 horas e incluyó dos categorías. En la categoría sub-10 la ganadora fue Nerea Cereijo de Santiago, mientras que en la categoría cadete el ganador fue el cambadés Luca Rey.

En cuanto al torneo senior, empezó a disputarse a partir de las 22.00 horas y participaron un total de 60 personas procedentes de diversas partes de Galicia. El flagrante ganador fue el marinense Ángel Ferreño, seguido de su compañero y paisano Manuel Carballo. También entraron en el ranking el vilagarciano Jorge Saborido, Pablo Tubío de Padrón y José Luis Louzano de Sanxenxo.

La patrocinadora del campeonato, La Cafetería La Marina, premió a los primeros cinco clasificados de cada una de las categorías con sus respectivos trofeos y unos bonos de consumición en el propio establecimiento.