Fútbol - Formación

Meis se sumerge en el fútbol base

Acoge el primer curso intensivo para técnicos de Pontevedra

29.07.2017 | 03:10
Un momento de la presentación del curso intensivo de entrenadores en Meis. // Noé Parga

La Federación Galega de Fútbol presentó ayer el que será el primer curso de monitor de fútbol base intensivo que se celebrará en la provincia de Pontevedra. La actividad se va a desarrollar entre el 7 y el 31 de agosto en el municipio de Meis y cuenta con la colaboración de los clubes locales, Armenteira, Mosteiro y Zacande.

El alcalde de Meis, José Luis Pérez, agradeció la sensibilidad mostrada por la Federación para la puesta en marcha de este curso que "responde a una demanda social de nuestro fútbol base".

El motivo de que este curso se organice bajo el formato de intensivo es porque "a partir de la tercera jornada de la temporada 17-18, todos los entrenadores que estén sentados en un banquillo deberán acreditar la titulación requerida para esa categoría en la que ejercen", explicó el directivo de la Federación Amancio Varela. Además, señaló que el verano es el momento más adecuado para este tipo de formato.

El director de la Escola Galega de Adestradores, Manuel Mosquera, indicó que el curso consta de 65 horas, con cuatro diarias de clase, que se desarrollarán de lunes a jueves. Para facilitar la participación de los alumnos, la Federación ofrece tres turnos de horarios. El cupo mínimo es de 15 alumnos y la inscripción para participar se encuentra abierta, con un coste de 150 euros.

Varela remarcó el hecho de que este sea el primer curso de carácter intensivo de la provincia de Pontevedra, añadiendo que su convocatoria responde "a la demanda de los tres clubes locales", destacando la "excelente ubicación geográfica de Meis para realizarlo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine