El nuevo presidente del Unión Dena, José Cababelos Fernández, ha cerrado y presentado ya de manera oficial a su nueva junta directiva, la cual está integrada por un total de 16 personas. La primera decisión del nuevo equipo ha sido confirmar la continuidad de Isidro Barbeito al frente del banquillo para esta nueva andadura del equipo en primera autonómica, técnico que devolvió al equipo a esta categoría después de un paso fugaz por la segunda.

Un Isidro Barbeito que reconocía sentirse satisfecho a la par que responsabilizado: "tenemos que demostrar que el haber bajado a segunda fue un accidente, pero sólo podremos hacerlo hablando en el campo". El técnico, cuya continuidad se daba casi por descontada, lleva ya unas semanas trabajando en la confección de la plantilla que afrontará la campaña con el reto de la permanencia, pero la labor está resultando ardua: "somos cinco clubes de la comarca en primera -afirma-, y eso dificulta mucho las cosas porque competimos muchas veces por los mismo jugadores, de hecho, equipos como el Amanecer está tocando a mucha gente".

Sobre la temporada pasada se da por segura la marcha de Jacobo, delantero que, procedente de O Grove reforzó al Dena los últimos dos meses, de ahí que el objetivo de Barbeito sea encontrar un segundo delantero más un hombre de banda. La parte positiva es que, tras haberse retirado y un jugar una temporada en veteranos, Táboas puede reconsiderar su decisión y volver a la competición con el Dena, un jugador que fue pieza clave en el centro del campo de los meañeses en las últimas temporadas. En cuanto la nueva junta el denominador común es la continuidad de anterior equipo.