Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Copa Federación

Asmubal y Pabellón se llevan la copa en una edición disputada en Meaño

Las meañesas logran el título gracias a un tanto a falta de cinco segundos

Asmubal Meaño en categoría infantil y Pabellón de Ourense en cadete se proclamaron vencedores de la Copa Federación al imponerse en las finales jugadas el domingo en el pabellón de Coirón a Moaña y Guardés respectivamente.

Primero, en la final infantil las meañesas vencieron a moañesas por 28-27 en un partido igualado que se decantó en los últimos segundos.

Las de Moaña, que hicieron del contragolpe su mejor arma a la largo del choque, tuvieron el triunfo a su alcance cuando, dentro ya del último minuto y con empate a 27, dispusieron de posesión para irse uno arriba.

Pero la portera meañesa detuvo el lanzamiento, momento aprovechó desde el banco Pablo Garrido para solicitar tiempo muerto y preparar jugada con 20 segundos por jugar.

En la acción las moañesas pararon el ataque con falta, pero tras su saque el balón que llegó a Marta que, tras irse en finta de su defensora, aprovechó el hueco para lanzar y enviar a la red dándole así a las meañesas el título a falta de tan solo cinco segundos, en los que las rivales no consiguieron poner en peligro el resultado.

Luego se jugó la final en categoría cadete en la que el Pabellón se mostró muy superior al Guardés. Lo hizo llevando siempre la iniciativa y con ventajas cómodas que se plasmaron en el 25-17 final.

Uno de los detalles estuvo en la entrega de premios por cuanto fueron dos internacionales con la selección, el portero del Pick Szeged húngaro José Manuel Sierra, y la lateral del Mios Biganos D'Arcachon de la liga francesa, Nely Carla, quienes hicieron entrega de los galardones, por cuanto tanto uno como otra se hallan estos días en Dena realizando el curso nacional de entrenador de balonmano.

Compartir el artículo

stats