Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

La Ruta do Albariño arranca con una subida a Armenteira

Los viales de la comarca de O Salnés acogen este fin de semana la V edición de la Ruta do Albariño, un certamen ciclista para equipos júnior, juveniles y sub-20. La prueba arrancará mañana con la celebración de dos sectores, el primero de ellos, con una importante dureza, ya que consistirá en una cronoescalada a Armenteira que puede servir para marcar diferencias importantes.

El segundo de los sectores de la jornada consistirá en un recorrido prácticamente llano que atravesará la península de O Grove, el istmo de A Lanzada y Sanxenxo, antes de enfilar hacia Meaño. El recorrido será de unos 50 kilómetros aunque la única dificultad con la que se van a encontrar los participantes puede ser el viento.

La prueba concluirá el domingo con la etapa reina, donde los ciclistas participantes van a realizar un circuito que recorrerá Cambados, Vilariño, Ribadumia, Padrenda y regresará a Castrelo, completando un total de 70 kilómetros que recorrerán en tres ocasiones. En esa carrera, el alto de Padrenda será puntuable para el premio de la Montaña.

En total, serán 120 corredores los que participarán en la prueba, pertenecientes a 16 escuadras de toda la península Ibérica. La prueba del Albariño es una cita ineludible en el ciclismo de formación, al incluir tramos de especial dureza y ser especialmente competitiva. Este año transcurrirá por carreteras de los municipios de Cambados, Meaño, Ribadumia, Sanxenxo y Meis.

Compartir el artículo

stats