El Breogán consiguió el segundo puesto en la clasificación por equipos en la tercera competición de la liga Hernando Calleja que se disputaba en el Pontillón do Castro durante el fin de semana sobre distancias de 200 y 500 metros.

Los grovenses sumaron un total de 746 puntos, y solo fueron superados por el Piragüismo Aranjuez con 1.087, mientras que el Náutico de Sevilla se clasificaba como tercero con 595.

Al término de esta regata el Piragüismo Aranjuez lidera la clasificación general, con nada menos que 309 puntos, aventajando al Kayak Tudense en cuatro, mientras que el Breogán es tercero con 296, tan solo dos puntos por encima del Náutico de Sevilla que es cuarto con 294.

En cuanto a los logros en finales individuales conviene destacar que seis palistas arousanos consiguieron preseas en esta cita de Berducido.

Así, María Pérez, del Club Náutico O Muiño, de Ribadumia, consiguió el oro en el C1 500, y en la modalidad SUP 200 hizo lo propio el deportista del Club As Torres de Catoira, Imanol Pérez.

Las cuatro medallas restantes fueron para los palistas del Breogán grovense: Natalia Naveiro se llevó el bronce en los 200, metal que también lograron por partida doble, tanto en el C200 como en el 500, la pareja conformada por Noel Domínguez y Daniel Mourelos, y en la modalidad paracanoe Natalia Naveiro lograba el oro en el K1 L3 200 metros.

En la prueba de ámbito nacional lograron también preseas otros palistas gallegos. Entre ellas, los oros que consiguió el campeón olímpico Carlos Pérez "Perucho" y Diego Dacosta en el K2 200, así como el conseguido por las parejas Antía Jácom y Jenifer Casal en el C2, y David Barreiro y Pablo Graña en el C2 200 y 500.

La próxima competición de la liga será el Campeonato de España en pista, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de julio en este mismo escenario del complejo deportivo David Cal en Verducido.