Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El Céltiga pone su futuro en manos del Deportivo B

Representantes del club isleño viajan a Riazor para apoyar a los herculinos

El Céltiga de A Illa quiere mantenerse en la Tercera División, pero para ello depende de los cuatro equipos que están disputando el play off de ascenso a la 2ª B, ya que de conseguirlo, no se vería arrastrado a la Regional Preferente por el descenso del Somozas.

El camino más rápido para asegurar, de nuevo, su presencia en la Tercera División pasa por Riazor, donde hoy, a partir de las 12.00 horas, se medirán el Deportivo de La Coruña B y el Cacereño en el encuentro de vuelta del play off de campeones. De conseguir la victoria los herculinos, no solo cumplirían el objetivo que llevan persiguiendo en los últimos años, sino que salvarían al Céltiga de caer a la Regional Preferente y al San Martín de Vilaxoán de regresar a la 2ª Autonómica. Conscientes de esta situación, una delegación del equipo isleño acudirá hoy hasta Riazor para animar a los de Cristóbal Parralo a superar a un veterano Cacereño. Entre los integrantes de esta expedición estará el propio técnico de los isleños, Edu Charlín, así como varios directivos del club.

Los herculinos llegan al encuentro tras empatar en el partido de ida disputado en Cáceres, por lo que solo les vale la victoria para conseguir el gran objetivo del club en los últimos años, el ascenso de categoría.

La escuadra isleña comenzó con muy buen pie la temporada, llegando a coquetear con los puestos altos de la tabla, pero las dificultades para materializar las ocasiones que creaban le acabó llevando a caer hasta la 15ª posición, con 47 puntos.

Compartir el artículo

stats