Escola Deportiva Ourense y Arsenal serán los encargados de abrir la edición 2017 del Torneo Internacional Arousa Fútbol 7 en A Lomba. El certamen, uno de los más prestigiosos del mundo en categoría alevín, arrancará el próximo día 12 y la gran final se disputará el domingo, a partir de las 19.45, momento en el que se decidirá quien sustituye al Málaga como actual campeón del torneo.

Durante las jornadas del viernes y el sábado, el campo de A Lomba acogerá los enfrentamientos de los cuatro grupos en los que se dividen los equipos, mientras el domingo será el momento decisivo, ya que se disputarán los cruces que llevarán hacia el triunfo final. De los 20 equipos participantes en esta edición, ocho de ellos saben lo que es ganar la AF-7, a los que hay que añadir todo el potencial de Ajax o Villarreal, que se encuentran entre los favoritos para hacerse con la edición de este año.

La organización espera una fase de grupos muy igualada, en la que dos partidos van a centrar la atención por encima del resto. Serán los enfrentamientos del derbi gallego entre Celta y Deportivo, que se disputará a las 20.25 horas del día 13; y el clásico del fútbol español, Real Madrid-Barcelona, partido que tendrá lugar también el sábado, pero a las 17.30 horas.

Aunque la mayor ilusión se va a concentrar en los cuatro equipos que consiguieron el acceso desde la fase previa. Pabellón, Ural, Xuventude de Oroso y ED Ourense no se van a conformar con ser meras comparsas, sino que buscan dar un susto a alguno de los grandes favoritos.

Los equipos han quedado conformados de la siguiente forma: en el grupo A estarán FC Barcelona, Real Madrid, Arsenal y Escola Deportiva Ourense; en el grupo B han quedado encuadrados Málaga, Valencia, Porto, AF Angola y Pabellón; en el grupo C se encuentran Real Club Celta de Vigo, Atlético de Madrid, Deportivo de La Coruña, París Saint Germain y Xuventude Oroso; y en el grupo D compiten Ajax, Villarreal, Orlando City, Manchester City y Ural. La organización comenzará a preparar el campo a lo largo de la próxima semana.