Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo - XXVIII Memorial Manuel Mariño Castro

Oubiña mantiene su encanto popular

Amadeo Abal Chaves y Mónica Montoto ganan en el circuito de cinco kilómetros

Salida del Maratón Popular de Oubiña. // Noé Parga

La maratón popular de Oubiña, en el municipio de Cambados, es uno de los pocos eventos de estas características que todavía guarda ese encanto popular con la que nacieron la mayor parte de las carreras. El pasado fin de semana no fue una excepción, consiguiendo reunir a más de 250 participantes, en su mayor parte de la comarca de O Salnés, para recorrer las dos vueltas a un circuito de cinco kilómetros diseñado por la organización.

Pese a ser una carrera eminentemente popular, la prueba no estuvo exenta de dureza, sobre todo por los varios repechos que se incluyeron en el recorrido y por la granizada que le cayó a los participantes cuando había transcurrido la mitad de la carrera.

El vencedor de la prueba fue el cambadés Amadeo Abal Chaves, que completó el recorrido en 31:16. El corredor cambadés dominó la prueba prácticamente de principio a fin, cruzando la línea de llegada con casi un minuto de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el moañés Abel Barros, que completó su particular recorrido con un tiempo de 32:13. El tercero en cruzar la línea de llegada fue el grovense Rubén Rodríguez, cuyo cronómetro se paró en 32:40.

En lo que respecta a la representación femenina en la carrera, la mejor de todas las participantes fue Mónica Montoto Vázquez, que alcanzó la meta con un tiempo de 42:10. Al igual que el vencedor absoluto, Montoto dominó con claridad la prueba, superando en casi dos minutos a María del Carmen Cotobad, que cruzó la línea de llegada con un tiempo de 44:00 y a Olga Fandiño, que completó el recorrido en 44.57.

Los seis se llevaron un trofeo como reconocimiento al esfuerzo realizado durante una de las carreras populares más longevas de la comarca de O Salnés.

Pese al importante número de participantes, las condiciones meteorológicas bajo las que se disputó la prueba impidieron que el Memorial Manuel Mariño Castro, superase la cifra de participantes del año anterior.

Compartir el artículo

stats